lunes, 7 de enero de 2008

Con motivo del próximo Europeo que se disputa en Noruega el próximo 17 de Enero, el equipo nacional está realizando su preparación con diversos amistosos.

A continuación incluyo la convocatoria del combinado rojillo y la crónica del último partido:
Jose Javier Hombrados -> Bm. Ciudad Real
David Barrufet -> F.C. Barcelona
Alberto Enterrios -> Bm. Ciudad Real
Iker Romero -> F.C. Barcelona
Chema Rodriguez -> Bm. Ciudad Real
Victor Tomas -> F.C.Barcelona
Juanin Garcia -> F.C.Barcelona
David Davis -> Bm. Ciudad Real
Ruben Garabaya -> F.C.Barcelona
Asier Antonio -> Bm. Valladolid
Carlos Ruesga -> Portland San Antonio
Mariano Ortega -> CAI Aragon
Ion Belaustegui -> Naturhause Logroño
Raul Entrerrios -> Bm. Valladolid
Julen Aguinagalde -> Ademas Leon

España vence a un correoso Egipto

La calidad de los jugadores españoles, entre los que destacaron especialmente los extremos Juanín García y Víctor Tomás, se impuso a un correoso Egipto que impuso una férrea defensa en el inicio del partido pero que no pudo mantener la intensidad hasta el final.

El equipo español, con Chema Rodríguez de director de orquesta, salió con mucha precipitación a la cancha, lo que se tradujo en numerosas pérdidas de balón y fallos en los lanzamientos que permitieron a los egipcios controlar el ritmo del partido en los primeros compases del mismo. A pesar de ello, la calidad del combinado español les mantuvo por delante en el marcador desde el primer minuto, si bien las diferencias no superaron los tres goles (6-3) en el minuto 11, debido a las imprecisiones cometidas por los pupilos de Juan Carlos Pastor.

El técnico vallisoletano introdujo varios cambios y, con Raúl Entrerríos al frente del equipo, Iker Romero, Rubén Garabaya, Rocas y Juanín García, que revolucionó el partido con su efectividad desde el extremo, los españoles fueron poniendo tierra de por medio hasta alcanzar una renta de ocho goles (15-7) que obligó al técnico egipcio, Irfan Smajlagic, a solicitar un tiempo muerto (min.23).

España actuaba como una máquina perfectamente engrasada, mientras que Egipto, a pesar de su férrea defensa, muy adelantada, que se atragantó al cuadro local al comienzo del partido, se bloqueó en la faceta ofensiva y apenas inquietó a Hombrados, que estuvo bien protegido por la defensa española, comandada por Asier Antonio y Garabaya. Con un juego vistoso, en el que Juanín García se convirtió en el protagonista del combinado español con su brillante actuación, se llegó al descanso con una renta de siete goles (17-10), gracias a un último tanto de Hussein Zaky.

Irregular España tras el descanso

Tras la reanudación, el conjunto africano aumentó la intensidad defensiva y con el 4-2 impuesto, los españoles sufrieron un bloqueo en ataque que hizo acercarse en el marcador al cuadro visitante (20-14) en el minuto 36, que tuvo en Gadalla El Ahmar y Sayed Hussein sus principales armas. Además, el equipo español bajó el listón defensivo lo que, junto a las numerosas exclusiones recibidas permitió a los egipcios dominar el juego aunque a ráfagas, puesto que la calidad de los jugadores españoles impidió que el control del partido pasara al bando contrario.

Iker y Rocas se encargaron de volver a establecer unas diferencias de nueve goles para el combinado nacional (29-20) en el minuto 53, tras aprovechar el cansancio acumulado por el equipo africano, que plantó cara en todo momento y no dio ningún balón por perdido, aunque al final España se llevó el triunfo por un contundente 33-25.

Ficha técnica

33 - España (17+16): Hombrados (Barrufet, ps), Alberto Entrerríos (2), Belaustegui (1), Davis (1), Chema Rodríguez, Aguinagalde (1), Tomás (6,3p), Asier Antonio, Garabaya (3), Rocas (5,1p), Iker Romero (4), Juanín García (7,2p), Raul Entrerríos (1), Mariano Ortega y, Ruesga (2,1p).
25- Egipto (10+15): Nakib Bakir (Walid Abdel Maksoud, ps), Yassien Osman, Sayed Hussein (4), Ibraim Ramadan (3), Gadalla El Ahmar (7,2p), Zaky Hussein (4), Elsayed (1), Aly Hassan (1), Abdou Rabie, Abdou Mabrouk Hussein, Abdou Mabrouk Hassan (3), El Fetouh (1), Abdou Mabrouk Belal (1) y Zaky El Kalioby.
Parcial cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 6-4, 9-5, 15-9, 17-10; 19-13, 22-15, 23-17, 26-20, 31-22 y 33-25.
Arbitros: Martín Franco (Castilla y León) y Monroy Rodríguez (Cantabria). Excluyeron dos minutos a Asier Antonio (min.34), Davis (min.36), Belaustegui (min.44), Iker Romero (min.46), Raúl Entrerríos (min.48 y 50) y Ruesga (min.55) de España, y a Sayed Hussein (min.19), Abdou Mabrouk Hassan (min.24), Abdou Mabrouk Hussein (min.36) y Zaky El Kalioby (min.50) de Egipto.

Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente a la preparación del combinado nacional de cara al Campeonato de Europa que se disputará en Noruega del 17 al 27 de enero, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante más de 3.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se entregaron placas a los colegiados del encuentro y a ambas selecciones, por parte del Ayuntamiento de Valladolid y, por parte de la Federación Española de Balonmano, al BM Valladolid, la Federación de Castilla y León de Balonmano y al Ayuntamiento de Valladolid.

FUENTES:

EFE - Valladolid

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy un compañero del curso de humanidades de la UC3M (Alberto, http://canarinhaeazul.wordpress.com) y nada decirte que me gusta bastante el balonmano, me parece de los deportes más atractivos para ver, ya que apenas tiene pausa. Y para hacerte un poco currar unas preguntillas.
- ¿Crees que Albert Rocas tendrá un papel importante en esta selección?
- ¿Como vez la baja de Dzomba para Serbia?
- Favorita para alzarse con el título.

Un saludo :P

Jonathan dijo...

Hola Alberto, siento haber tardado tanto en contestarte pero h e estado un poco liadillo. A ver, en primer lugar me parece estupendo encontrar una persona a la que le guste el balonmano y le parezca atractivo para ver, te invito si puedes a que lo practiques algún dia, es posible que te guste aún más.

Aunque ya han acontecido a estas alturas 3 partidos de Europeo contestare a tus preguntas:
1.- Albert Rocas me parece uno de los mejores finalizadores de la Liga Asobal que tiene muchos recursos de cara a portería y sobre todo muy vistosos para el espectador. Yo le heche mucho en falta en el último mundial y pienso que es una pieza clave en la selección actual

2.- Me imagino que querías decir Croacia en vez de Serbia, puesto que esa es la nacionalidad de Dzomba. Esta claro que es una baja muuuuuuuuuuuuuuuuuuy importante para su selección puesto que yo creo que es el mejor del mundo en su puesto. Pero creo que lo lejos que llegue Croacia en este campeonato dependerá mucho más de los problemas físicos de Ivano Balic, actualmente mejor jugador del mundo, ya que todo su juego se centra en torno a él.

3.- ¿España favorita al título? Eso siempre. Despues de ver los 3 partidos transcurridos pese a la inesperada derrota frente a Hungria en la primera jornada, hoy le hemos dado un espectacular repaso a la campeona del mundo (Alemania), la segunda fase se nos presenta complicada con Francia (Actual campeona de Europa), Suecia e Islandia, pero estoy seguro de que España llegará al menos a la final, una vez allí, todo puede pasar.