domingo, 20 de enero de 2008

Primera Fase Europeo Noruega

¡¡¡Ya ha llegado la hora!!! El pasado jueves 17 comenzo el Europeo de Noruega. En el grupo que nos había tocado en principio solo iba a causarnos problemas la selección alemana, actual campeona del mundo con la que debíamos jugarnos el primer puesto del grupo. Pero las favoritismos hay que demostrarlos en las pistas.

1º Partido
España
comienza su andadura contra Hungría en un teórico inicio fácil, que iba a suponer el debut de Jose Manuel Sierra y Julen Aguinagalde en un campeonato de gran altura. Hacía mucho tiempo que España no perdía contra esta selección. Pero no se sabe si los nervios, la falta de entrenamientos o de ritmo de partidos nos jugaron una mala pasada. Jose Javier Hombrados, teórico portero titular no puedo estar en la portería y tuvo que salir el debutante Sierra, el cual tuvo una desafortunada actuación. Con poca ayuda por parte de la portería, el lanzamiento exterior que no acompañaba y la falta de intensidad de la defensa, pronto el equipo Húngaro cogio ventaja en el marcador. A pocos minutos del descanso hubo una reacción por parte del conjunto nacional y se colocó únicamente a dos tantos que se convirtieron en empate a los dos minutos del inicio del segundo tiempo, pero todo esto era un espejismo, de nuevo volvió a bajar la intensidad de la defensa y el acierto del portero hungaro volvieron a poner en el marcador una distancia insalvable que se convirtió en una ventaja de 8 goles que resultó inalcanzable para el conjunto español


2º Partido
Tras
la derrota del primer día, solo cabían dos opciones, que el conjunto español se viniera abajo y tirara por tierra el Europeo, o una victoria que nos llevara en la buena senda en el campeonato. El rival idóneo en este caso era la debil Bielorrusia a la que nos enfrentabamos. Tras un pequeño arreón inicial del conjunto Bielorruso, el conjunto español se puso manos a la obra y pronto con una buena defensa y la ayuda de las paradas de JJ Hombrados secundadas por unos buenos contraataques cogimos una buena ventaja que no podíamos desaprovechar. Durante la segunda parte volvimos a decaer en nuestro juego y Bielorrusia se acerco en el marcador, había que ponerse las pilas y no se podía tirar por tierra el trabajo realizado, y eso es lo que hizo el combinado español aumentando su ventaja hasta 8 tantos. En el tramo final del partido, la relajación nos volvió a pasar una mala pasada y el conjunto Bielorruso se acerco de nuevo en el marcador, pero no hubo tiempo para más y terminamos ganando el partido, una buena inyección de moral para los nuestros. Este partido también sirvió para el debut del joven central del Portland: Carlos Ruesga, que en apenas 10 min en pista consiguió 4 tantos.
¡¡¡HABÍAMOS CONSEGUIDO LA CLASIFICIACION!!!


3º Partido
Llega
el último partido del grupo, el más dificil de todos, frente a Alemania (actual campeona mundial) . Si ganabamos nosotros pasábamos a la siguiente fase con 2 puntos al igual que Alemania y Hungría, en caso de salir derrotados pasabamos con o puntos y Alemania pasaba con 4 y suponía una gran ventaja para el equipo teutón.
En un flojo inicio de partido por parte del conjunto español, los alemanes con un par de robos de balones se adelantaron en el marcador 1-3, esta ventaja rápidamente fue disuelta gracias a la actuacion del guardameta español JJ Hombrados. Toda la primera parte fue muy igualada con alternativas en el marcador de tal forma que acabó con empate en el marcador. Sin embargo España iba por el buen camino, una gran defensa del conjunto nacional había conseguido dejar a 0 goles a los jugadores más importantes de Alemania, era cuestión de tiempo que España se distanciará en el marcador.
Efectivamente en la segunda parte la defensa española se reforzó aún más, con las paradas de Hombrados que posteriormente se convertían en goles de contraataque por medio de los extremos españoles. Tal fue el éxito de la defensa que durante los primeros 15 minutos de la segunda parte el equipo alemán había conseguido apenas 3 goles. De esta forma España ganó un complicado partido con la increible ventaja de 8 goles.


Conclusiones:
Resultado
inesperado en el grupo con Hungría como primera del mismo. Para la segunda fase nos encontraremos con las selecciones de Francia, Islandia y Suecia, quedando la clasificación como sigue:
Francia --> 4 ptos
Alemania --> 2 ptos
Hungría --> 2 ptos
España --> 2 ptos
Suecia --> 2 ptos
Islandia --> 0 ptos
En esta fase clasifican los dos primeros para las semifinales, España con la victoria en 2 de sus 3 partidos tendría muchas opciones de clasificación.

NOTA: El que quiera leer la crónica de cada partido escrita por periodistas de verdad, he enlazado el título de partido a la página correspondiente a marca en su edición digital.

No hay comentarios: