viernes, 4 de enero de 2008

Infografía Digital

La infografía digital permite tratar los acontecimientos, acciones o cosas y generar comunicación mediante algún tipo de presentación o género informativo alternativo y más visual que los tradicionales. Emplea una simplificación de la información de forma que está demostrado que al lector muchas veces comprende más rápidamente una serie de imagenes claras y concisas que una parrafada y con este tipo de imágenes incluso se puede transmitir mucha más información en menos tiempo.

Se trata de una técnica relativamente nueva en el periodismo mundial pero que cada vez se está estendiendo más debido al éxito que está teniendo, por ello cada vez más los periódicos están incluyendo en sus plantillas infografistas que realicen este trabajo.

Además con la aparición reciente de los periódicos digitales se amplia el horizonte de esta nueva técnica, debido a que, ahora incluso el lector puede interactuar con el periódico y no limitarse a leerlo y sacar información de él, esto resulta mucho más interesante para el lector y consigue llamar su atención.

Pincha aqui para saber mas sobre infografía digital

Esta imágen es otra infografía publicada por un periódico digital:


Por último dejo un enlace a la conferencia para aquel que quiera saber un poco más sobre infografía digital:
Ver conferencia de Luis Alberto Cairo en uc3m

No hay comentarios: